PROGRAMA
Marketing Digital y Publicidad en Redes Sociales
Te contamos sobre el programa
El Programa en Marketing Digital y Publicidad en Redes Sociales se enfoca en establecer la propuesta de valor de tu negocio o empresa para el desarrollo de estrategias digitales, según el ADN de tu marca o negocio.
Inicio:
Horario:
Duración:
Modalidad:
Certificación en:
¿A quiénes está dirigido?
- Estudiantes y egresados de todas las carreras tanto de institutos técnicos o universitarios.
- Profesionales de diversos sectores.
- Emprendedores interesados en crear su propio plan de marketing digital
Público en general.
MATRÍCULA GRATIS
Solicita información
Taller Inicial: Branding
- Aprenderás las técnicas esenciales del design thinking para la resolución de problemas poniendo al cliente en el centro activando tu creatividad.
Taller Inicial: Branding
- Crearás y desarrollarás la identidad de una marca, desde su concepto y valores hasta su diseño visual y comunicación.
1.- Introducción al Marketing Digital
- Evolución del marketing digital.
- Medios tradicionales vs medios digitales.
- Tipos de medios digitales.
- Análisis del nuevo consumidor.
2.- Estrategia Digital
- Branding y posicionamiento de marca.
- Definición y creación de buyer persona y brand persona.
- Planteamiento y definición de objetivos SMART.
- Marketing de contenidos en base al marketing funnel.
- Inbound Matketing & outbound marketing.
- Estrategia de marketing en buscadores (SEO y SEM).
- Estrategia de email marketing.
- La IA y su aplicación en el marketing de contenidos.
- Marketplace & ecommerce.
- Introducción a la experiencia de usuario (UX) y diseño de landing page.
3.- Mentoría 1
Training y feedback
Entregable 1 – Proyecto Integrador
4.- Social media:
- Exploración de las principales RR. SS. (Facebook, Instagram, TikTok, Linkedin, Pinterest, Twitter) y sus características.
- Estrategia de contenidos para redes sociales.
- Creatividad en los principales formatos de las RR.SS.
- Uso de las herramientas de IA para la creación de contenidos para redes sociales.
5.- Estrategia de anuncios: Meta Ads e Tik tok Ads y Google Ads
- Creación de cuenta publicitaria.
- Creación de públicos.
- Selección de objetivos.
- Definición de presupuesto y calendario.
- Principales formatos de anuncios.
6.- Mentoría 2:
- Training y feedback Entregable 2 – Proyecto Integrador
7.- Analítica y KPI´S Digitales
- Métricas vs KPI ́S.
- Principales herramientas de medición.
- Principales KPI ́S a considerar en base a los objetivos y etapas de funnel de ventas.
8.- Proyecto Final:
- Realización y exposición de la Estrategia Digital para su negocio.
- Aplicación de lo aprendido en base a los modelos de negocios de los participantes. El fin es contar con un plan para ponerlo en marcha una vez terminado el curso.
- 8.1 Training y feedback Proyecto Integrador
- Mentoría 3
- Mentoría 4
- 8.2 Bloque de exposición Proyecto Integrador Final
- Grupo 1
- Grupo 2
Beneficio adicional:
Staff docente
Alexsandra Mavila Grippa
- Máster en Marketing Digital y Comunicación, con más de 14 años de experiencia en publicidad, comunicación digital y gestión de cuentas en diversos sectores.
Experta en estrategias digitales, ecommerce, analítica, social media, y gestión de equipos. Amplio conocimiento en proyectos de innovación y transformación de marcas. Consultora y docente en Marketing Digital.
Metodología IC:
Metodología enseñanza basado en Proyectos. Donde se brindarán al participante herramientas prácticas y directas de aplicación inmediata para su organización, negocio o emprendimiento.
Atributos:
- +38 años en el sector educación en el mercado nacional.
- Modelo pedagógico centrado en identificar, desarrollar y emprender.
- Formación experiencial integral basada en proyectos.
- Docentes especialistas con amplia experiencia en el sector y reconocida trayectoria.
Certificación:
Al cumplir satisfactoriamente las exigencias académicas de nuestro programa, recibirás el certificado en Programa de Actualización en Marketing Digital y Publicidad en Redes Sociales nombre del Instituto Continental.
¡Comienza ahora!
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