PROGRAMA
Branding: creación y desarrollo de marcas
Dale vida a tu marca, crea conexiones duraderas
Te contamos sobre el programa
¿Quieres llevar tu marca al siguiente nivel? Nuestro programa combina teoría y práctica para que puedas desarrollar tu marca de manera efectiva. Conoce la importancia de tener una marca sólida y bien definida, realizar el circuito (journey) completo de construcción y gestión de una marca.
Inicio:
G1: Jueves 22 de agosto
G2: Sábado 24 de agosto
Horario:
G1: 7: 30 p. m. a
10: 30 p. m.
10: 30 p. m.
G2: 8:45 a. m. a
11:00 a. m.
Duración:
36 horas
Modalidad:
Remoto - Virtual
Certificación en:
Programa de Capacitación en Branding: creación y desarrollo de marcas
¿A quiénes está dirigido?
- Profesionales del marketing, publicidad, comunicación, diseño y áreas afines, así como a emprendedores y empresarios interesados en fortalecer la identidad y posicionamiento de sus marcas.
- No se requieren conocimientos previos en branding.
¿Qué aprenderás?
- Aprenderás a crear y posicionar marcas exitosas en el mercado.
- Desarrollarán el ADN de una marca, crearán conceptos sólidos y diseñarán identidades visuales y verbales coherentes.
- Explorarán estrategias de posicionamiento, storytelling emocional y técnicas de comunicación en redes sociales.
- Consolidarás un proyecto final con un manual de marca completo para mejorar continuamente tus habilidades en branding.
MATRÍCULA GRATIS
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Conoce tu ruta de aprendizaje
Sesión 1: Fundamentos del Branding y conceptualización.
- Fundamentos del branding
- Benchmarking en branding: análisis de la competencia y referentes en el mercado.
- Creación del ADN de la marca.
- Big Idea: Concepto y corazón del branding + insights.
- Ejercicio práctico: generación de nombres y concepto de marca.
Sesión 2: Logotipo, identidad de marca.
- Psicología del color y paleta de colores.
- Selección de tipografías: coherencia con la identidad de marca y mensaje.
- Identidad visual: elementos y diseño de marca.
- Identidad verbal: tono de voz y wording.
- Diseño de packaging: funcionalidad y estética.
- Ejercicio práctico: diseño de logotipos aplicando los principios de color y tipografía.
Sesión 3: Creación de Contenidos y Estrategias de RRSS
- Desarrollo de un plan de contenidos para redes sociales.
- Estrategias de marketing de contenidos: creación y distribución.
- Utilización de inteligencia artificial en la optimización de contenido para RRSS.
- Ejercicio práctico: desarrollo de un calendario de contenido para redes sociales.
Sesión 4: Piezas entregables y presentación de Proyectos Finales
- Asesoramiento para proyecto final.
- Formatos entregables: manual de marca.
- Presentación y análisis de los proyectos realizados.
- Retroalimentación y recomendaciones para la mejora continua en branding.
Metodología IC:
- El curso es de carácter teórico – práctico.
- Metodología de enseñanza basada en proyectos. Se brindará al participante herramientas prácticas y directas de aplicación inmediata para su organización, negocio o emprendimiento.
Atributos:
- +38 años en el sector educación
- Modelo pedagógico centrado en identificar, desarrollar y emprender.
- Formación experiencial integral basada en proyectos.
- Equipo docente de élite con una trayectoria reconocida.
Tu certificación:
Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el certificado: “Programa de Capacitación en Branding” a nombre del Instituto Continental.